
|
|
BIZCOCHO DE ZUCCHINI: RECETA “ESTRATÉGICA” PARA LOS PADRES |
04/01 |
Diariamente recibo en la consulta a padres preocupados porque sus hijos no comen vegetales/verduras y cada día que intentan que coman un puré de verduras (aunque tenga patata y calabaza) o bien un agregado que entre sus componentes tenga minitrozos de algún vegetal, es una pelea perdida. Siempre intento tranquilizarles y, aunque es un esfuerzo adicional, debemos ingeniárnoslas para que no se den cuenta que, astutamente, hemos podido esconder en nuestras preparaciones culinarias los ingredientes vegetales.
Una receta que les encanta es este delicioso BIZCOCHO DE ZUCCHINI y además es muy fácil de elaborar. Libre de gluten, lácteos y azúcar refinada, es una alternativa ideal para incluir en el desayuno o la merienda.
Notas a tener en cuenta para la receta:
- La harina a utilizar debe ser sin gluten, puedes escoger la que encuentres disponible en tu herbolario de preferencia o ir alternando cada vez que quieras elaborar tu bizcocho e ir experimentando para ver cuál le gusta más a la familia. Personalmente recomiendo la harina de teff, pero si te es dficil encontrarla puedes optar por la harina de almendra o la de garbanzos.
- Si tenéis niños dulzones (que les gusta extremadamente el sabor dulce) es necesario agregar un poco más de sirope de ágave o miel en la receta.
- Para decorar el bizcocho además de aportarle aún más nutrientes, puedes añadir al final, un poco antes de que vaya al horno, nueces partidas por la mitad. Debes enterrarlas levemente en la parte superior del bizcocho antes de introducirlo en el horno.
Tiempo que necesitamos de preparación? 15 minutos
Tiempo que necesitamos de cocción? 35 minutos
Tiempo total a considerar? 50 minutos
Ingredientes ecológicos para 6-8 porciones
- 1 taza y ½ de harina sin gluten
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de aceite de coco virgen
- 1/ taza de sirope de ágave o miel
- ¾ taza de calabacín rallado
- ¼ taza de zanahoria rallada
- ¼ taza de anacardos y piñones
- Un puñado de nueces (mitades)
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal del Himalaya o sal gris fina de Bretaña
Cómo lo hago?
1. Colocar los huevos, el extracto de vainilla, aceite de coco y sirope de ágave en una batidora y mezclar hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea.
2. Agregar la harina sin gluten, bicarbonato de sodio, sal y canela molida. Mezclar nuevamente.
3. Agregar el calabacín, la zanahoria, los anacardos y los piñones, y volver a batir hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Pincelar un molde de pan con aceite de coco y colocar la mezcla en el mismo.
5. Hornear a 180°C por 35 minutos.
6. Dejar enfriar y luego retirar del molde de pan.
Ya tenéis un delicioso bizcocho saludable que les gustará sin duda a los más pequeños! Para subir el contenido de proteína puedes optar por darles en el desayuno una o dos rebanadas de este bizcocho (ojo que es muy nutritivo y con poca cantidad quedarán satisfechos) con un vaso de leche vegetal (para mi gusto ideal optar por la leche de coco o la de mijo o quinoa) enriquecido con Protherapy (proteína pura de INCA) y una cuchara sopera de cacao en polvo (de comercio justo por favor).
La adecuada nutrición de nuestros pequeños es garantía de salud para su vida adulta y es el mejor regalo que podemos darle después de todo nuestro cariño y amor profundo.
FELIZ AÑO!
Sandra Farré Schneider - Tu coach para una Vida y Longevidad Saludables
|
|
|
|
|