El aceite de Onagra o Prímula ha reportado tener varios efectos benéficos en distintos padecimientos, en especial en aquellos que aquejan a las mujeres como lo son los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual (SPM), cáncer de mama, mastalgia o dolor de la mama, mastopatía fibroquística o enfermedad benigna del seno, para prevenir la preeclampsia, etc. Parece que la popularidad de este aceite obtenido de las semillas de la Onagra (Oenothera biennis) va ganando terreno debido a sus grandes beneficios, no sólo en la salud de la mujer, si no en distintos ámbitos.
Antecedentes
Desde la antigüedad se han utilizado remedios de origen natural para tratar distintas afecciones, desde simples dolores hasta grandes padecimientos.
Existen muchas plantas que nos ofrecen sus beneficios, pero que no han sido profundamente estudiadas ni promovidas como posibles alternativas a tratamientos con medicamentos, o simplemente no son conocidas por no ser endémicas de distintas regiones.
La planta a la que se enfoca este artículo (Onagra o Prímula) es una planta poco conocida, debido a que se encuentra principalmente en Norteamérica. El conocimiento de sus propiedades se transmite sobre todo a través de la tribu americana de los Ojiwas, quienes usaron toda la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, los problemas cutáneos y el asma...