La clorella en una alga unicelular de agua dulce existente en la Tierra desde hace millones de años. Contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, además de vitaminas del grupo B, betacaroteno y oligoelementos y minerales indispensables para la salud.
Las propiedades particularmente interesantes de esta alga se deben a su elevada proporción en clorofila. De hecho, contiene el más alto porcentaje de clorofila que cualquier otra planta en el mundo pueda tener. La molécula de la clorofila es muy similar a la molécula de la hemoglobina en la sangre. Al ingerir alimentos con un alto contenido de clorofila, esta actúa como un magnífico limpiador en los intestinos, riñones, hígado y la corriente sanguínea aumentando el número de glóbulos rojos en la sangre, por lo que el uso regular de clorela es muy útil en el tratamiento contra la anemia. La clorela ayuda a que el cuerpo pueda tener una mejor asimilación de nutrientes. La clorela contiene 35% más clorofila que la alfalfa.
Otros principios activos son la clorelina, antibiótico natural contra las bacterias patógenas del intestino; la esporopolenina, polímero detoxificante y quemador de metales pesados y G.C.F. (Factor de crecimiento de la Clorella), este merece una mención aparte…