Dado que el ENVEJECIMIENTO suele ir acompañado de falta de líbido e impotencia sexual es razonable que quienes desean mantener y potenciar su salud de manera natural se planteen que herramientas existen en este campo.
Desde la aparición de la Viagra® muchas compañias farmacéuticas han planteado alternativas supuestamente naturales a este fármaco, pero la mayor parte de ellas con escaso respaldo científico. Yo descubrí la MACA gracias a una alumna aventajada que en su tesina de final de curso realizó un excelente trabajo sobre la salud de la mujer en la menopausia. Como siempre me interesó saber si las atribuciones a este tubérculo, llamado “ginseng peruano” eran solo mitos o se contaba con respaldo científico. Mi sorpresa fue que existen multitud de trabajos sobre sus virtudes adaptógenas y sobre la potencia sexual. Solo presentare algunas, ya que al final del artículo indicaré algunas páginas web donde se puede extraer mayor información.
La MACA (lepidium meyenii) es una crucífera calificada como una de las raíces y tubérculos andinos de más alto contenido proteico. Hasta hace pocos años, esta nutritiva raíz de los Andes era poco conocida para la gran mayoría de los habitantes del mismo Perú y claramente ignorada por el resto del mundo...