La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos. Como suplemento dietético se extrae de los cangrejos, las langostas o las conchas de camarones.
La glucosamina es el precursor a la generación de glicosaminoglicanos y constituye hasta el 50% de la composición de ácido hialurónico, el lubricante natural encontrado en el fluido sinovial. Ambos productos son los componentes claves en la biosíntesis de colágeno y el más grande de los amortiguadores moleculares llamado proteoglicanos, que son constituyentes integrales de la matriz del cartílago. Es uno de los mayores bloqueadores de la síntesis natural del cuerpo, de los lubricantes críticos y de los amortiguadores necesarios para restaurar y mantener saludables el desempeño de las coyunturas o articulaciones.
En la literatura científica, podemos encontrar infinidad de estudios clínicos relacionados con los beneficios que brinda el Sulfato de Glucosamina a nuestras articulaciones...