Características generales:
Las enzimas son catalizadores, que tienen el poder de causar actividad interna sin que ellos sean cambiados o destruidos durante el proceso. En cada segundo de la vida de una persona actúan 2.700 enzimas que, actualmente, son conocidas.
Las enzimas son necesarias para la digestión de los alimentos, y se destruyen bajo cierta temperatura. Se obtienen de las frutas, verduras, vegetales, huevos, carnes y pescados frescos sin procesar.
Las funciones de la digestión se realizan de forma mecánica (masticación y movimientos peristálticos) y mediante degradación química (ensalivación y enzimas digestivas).
Los factores que influyen negativamente en la digestión son: estrés, edad, dieta pobre, uso de antiácidos, antibióticos y otros medicamentos, desórdenes del tracto digestivo tales como intolerancia a la lactosa, diverticulosis, úlceras, cándidas, irritación del intestino e insuficiencia pancreática, variaciones individuales en la capacidad digestiva, alergias, sensibilidad a determinados alimentos, etc.
Las ayudas digestivas y enzimas naturales pueden ser usadas de forma continua sin ningún problema como por ejemplo los probióticos acidophilus, bífidus y las enzimas proteolíticas...