La ingesta de calcio, hierro y magnesio al comer un caqui es la adecuada según la recomendación diaria de alimentos. Así lo confirman investigadores de la Universidad de Valencia tras analizar el perfil mineral de más de 150 muestras de esta fruta recogidas en diferentes regiones de España. Los resultados también destacan la calidad de los 'kakis Ribera del Xúquer'.
El caqui americano, también conocido como persimón (Diospyros kaki L.) es una fruta originaria de China y actualmente se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo. Según los datos de la Fundación Cajamar de 2013, en el año 2012 la superficie total de caquis en España era de 9.560 hectáreas, de les cuales el 83% estaba situado en tierras valencianas.
Ahora, Alba Mir y Ana Domingo, investigadoras de Química Analítica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de los catedráticos Miguel de la Guardia y Maria Luisa Cervera han determinado el perfil mineral de 167 caquis, producidos entre 2010 y 2011, procedentes de diferentes regiones españolas: cuatro de Alicante, once de Andalucía, diez de Castellón, tres de Extremadura, trece de Valencia, 113 de la Ribera (Valencia) con denominación de origen protegida (DOP) Kaki Ribera del Xúquer y 13 de esta misma localidad pero fuera del área de DOP...